Una vez alguien me contó la definición del Infierno: En tu último día en la Tierra, la persona que pudiste haber sido se va a encontrar con la persona que terminaste siendo.
Y día a día regas tu árbol.
Con cada Resabio, Cada Vicio.
Criatura cerra los ojos y con presencia pregunta, ¿Que cosas estoy haciendo en mi vida diaria que SE que a largo plazo la arruinan? La respuesta es instantánea. Ya esta. Siempre supiste. Tal vez es lo que comes. Tal vez es las horas en el celu antes de dormir. Tal vez son actitudes. Tal vez son personas que te rodean. Pero lo preguntaste y conscientemente lo sabes! Ya sabes que te esta evitando de llegar a una felicidad y experiencia mayor!
Pero cambias?
No.
Seguís regando Tu Nocivo Resabio. Y seguís. Y Seguís. Y los días pasan. Los meses pasan. Y De repente es el 2023.
Que paso? Con el gimnasio? Con el Idioma? Con ese curso? Cuánto regaste el Arbol del Resabio? Creció mucho. La soga se va tensando. Esta vez te das cuenta. Tenes que dejar de regarlo. Sabes que te esta arruinando pero igual seguís sucumbiendo a ello.
Pero cambias? Dejas de regarlo? No.
Y años pasan. Cada dia mas alto, mas arraigado, tu Nocivo Resabio. Y la soga ya te corta el aire. Y como es el tiempo, los años se van. Tenes 80 y todo este tiempo lo regaste. Estas insatisfecho, gruñis a la vida. Y como no gruñir si hay una soga que te corta el aire?
Es tu ultimo dia y estas colgado ya del cuello.
Ves como se acerca una persona. Waw que parecida a vos es. Pero no. Esta sonrie, se para mas derecho, camina con un aire de amor.
Quien sabe que habra logrado esa persona para poder andar asi?
La envidias. La Odias.
Te mira a los ojos y entendiste. Esa persona pudiste haber sido. Pero decidiste regar Tu Nocivo Resabio.
Y con una lagrima de arrepentimiento,
te vas de este mundo.
-
O, si tenes dos dedos de frente, dejas de regar Tu Nocivo Resabio, agradeces al gran Viulet, Y con solo dejar de sucumbir a esos habitos que sabes que te matan y traen nada mas que infelicidad y efimera desconexión y olvido, empezas a notar como tu vida mejora.
Y Tu Nocivo Resabio,
muere en la sequia.