Esclavo De Mente

Esclavo De Mente

Esclavo de Mente

Porque mírate. Míranos. Dos esclavos colgados. Colgados de justificaciones, colgados de razones. Colgados de estructura, colgados de lógica. Colgados de Palabras. Pues si una cosa Mente hace es hablar, es pensar. ¿Pensás que vos pensás? JAJAJA, no. Pensamiento hay. Y tu control sobre él hoy es probablemente casi nulo. Claro, Mente es la herramienta más gloriosa que hay, digna de las esculturas y obras más majestuosas. Entonces, ¿por qué ataco así?

Porque en nuestra inconsciencia es que la herramienta pasa a ser el maestro. Y cuando la mente lidera, el miedo lidera. Pues la mente es palabras, y las palabras son, al fin del día, división. Y división de categorías y división de etiquetas y división de yo y división de vos. En tu inconsciencia colgado seguís. Pues palabras, de las cuales tu control es casi nulo, lideran tu vida. Y esas palabras dicen: NO.

No tenemos plata. NO. No vamos a poder. NO. Eso es para alguien más, no para vos. NO. Eso es muy arriesgado, ¿y si sale mal? NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. (Se siente feo el NO incluso leerlo, ehhh NO?)

Pero sabés que querés nadar y tus pies están tan cerca del agua. Pues mente, tal vez, una vez usada y no usado por, te lleva hasta la puerta. Pero solo hasta la puerta. Y llega un momento en toda vida humana que uno tiene que saltar. Y “¡NOOO!” va a gritar el intelecto. Pero la sabiduría en vos es tanto más que la junta de palabras y la suma de números. Y la respuesta siempre la supiste: “sí.”
Pues “Al principio era la palabra...” Bueno, ¿y cuál fue la palabra?
“Sí.” “Sí a todo.”
“Sí a vos. Sí a yo.” “SÍ.” Y tus piecitos al borde del agua. Pero vas a tener que saltar. Y nos miramos. Cabezas violetas.

Pues claro, cómo no asfixiados, si desde que recordamos no hubo un momento en nuestra existencia en el que dijimos y creímos:
“Uff, ya está, ya estoy bien, todo está bien, todo es perfecto, no necesito nada más. YO SOY. Ya todo está hecho. Voy a ser quien soy y el resto no importa nada.”(Esto no significa la INACCIÓN, ser un vegetal. AL REVÉS! ACCIONÁS TU ESENCIA. NO HACÉS NADA, ¡SOS! Y en ese SER, todo es hecho.) Claro, siempre nos dijimos:
“Cuando consiga esto... ahí va a estar todo tremendo.” Y después:
“Nanana, al final necesitaba esto.”
“Novia.”
No, más.
“Plata.”
No, MÁS PLATA.
“Fama.”
NO, MÁS.

Y de repente, ¿qué pasa cuando tenemos a millonarios famosos drogadictos miserables escapando de la incluso tan contraída conciencia que tienen?
Escapando en lujuria, escapando en avaricia, escapando en orgullo, escapando y escapando y escapando hasta el escape final del cual no se despierta nadie. (Menos Jesús, o tal vez yo, que morí una vez, jajaja, después les cuento). Conocí Billonarios Pobres. Conocí Vagabundos Billonarios.

Pero mente en estructura ve estos ejemplos y dice:
“Pero yo soy diferente, dame plata, dame fama, dame todos los pecados que pueda cometer que YO, YO con eso sí voy a estar bien.” Jajajajajaja. Waw. Y te veo ahí colgado, hermano. Claro, yo estoy todavía colgadito al lado tuyo, eh, y te digo:
Si no estás bien AHORA. Si no estás bien HOY. Si no está el Camino GOZADO. NO vas a estar bien mañana. Pero sos sabio.
Vos ya sabías esto. No vos MENTE. No vos INTELECTO. Vos SABIO. Vos HUESOS. Vos CORAZÓN.

“¿Y qué hacemos?” me preguntás todo cagado. “No sé, claro, es más seguro si nos quedamos acá colgando. Mañana, cuando consigamos esa nueva soga, estoy seguro que va a doler menos.” Responde Mente pícara.

Y PUM.
Saco unas tijeras.
Y me mirás.
Y sonreís.


Corazón habló.

-
No hay soga más fuerte que el ‘NO’ que vos mismo elegiste creer.

El agua te llama. No para que flotes, sino para que te hundas en vos mismo.

Si seguís esperando a que la mente te dé permiso, nunca vas a saltar.

El salto no es un acto de fe, es un acto bieeen gangster de recordar quién sos.

No hay puerta que te libere si la llave intelectual sigue siendo el miedo.

Mente te grita ‘mañana’. Mente te dice que le falta algo para soltar al miedo. Para finalmente Ser.

Porque el salto no es el final, es el principio de todo lo que sos. ¿Qué es el salto? Solo vos sabes.

El intelecto jamás va a entender el amor porque el amor no necesita ser entendido.

La mente nunca te va a dejar saltar porque no sabe nadar. Pues la mente vive en “CONOCIDOS”. El desconocido, lógicamente, le aterra.

Pero la mente no es enemiga.
Es la máxima herramienta, mal usada por nuestra inconsciencia. Tiembla en miedo.
Decile SÍ a la mente también.

Necesita un gran abrazo.