Peso Muerto

Peso Muerto

Desde tu primer día lo empezaste a arrastrar.

Sin darte cuenta, cada día es mas pesado. Social, cultural y colectivo es el peso muerto. Opiniones, estándares, tradiciones, marcos y normas.

Pero llega el día, porqué sos un afortunado, porque entendiste que vas a morir y entendiste que la pasión, el amor y la felicidad, las experiencias y las conexiones son lo único que importa, que queres romper con este marco social, con este “deber” que tenes impuesto.

Queres dejar la carrera que detestas y queres pintar y vivir pintando. Queres cantar, queres bailar, queres vivir. Lo sabes. Todos en el fondo lo saben, espero.

Pero llega el momento de decisión.

Miedo, inseguridad, peso. Pesa el peso muerto.

Siempre escuchaste que tenias que vivir la vida de una forma. Peso.

Tus viejos siempre te dijeron que tenias que estudiar derecho. Peso.

Que dirán? Peso.

Que si no me va bien? Peso.

Lo seguís arrastrando. Peso Muerto.

Pero llega el día que no te dan mas los brazos. Sabes que queres. Sabes que te mueve. Sabes que harías si no existiese la plata. Sabes cual es tu propósito acá. Tu pasión. No podes mas con el peso. Parece que es inescapable. No podes seguir arrastrándolo.

Pero que dirán? Que diran mis amigos? Que diran mis viejos? Mi familia? Mi pueblo? Es mas seguro laburar aca. Mucho riesgo haciendo lo que me gusta. Ahh pero de repente te das cuenta:

El maximo riesgo en la vida es condenarte a existir sin vivir, condenarte a odiar Lunes a Viernes, condenarte a mirar atras y llorar en arrepentimiento.

Y con el foquito de luz prendido, y mucho huevo, soltas las sogas. Caminas. El peso muerto quedo atras. Waw que fácil fue. De repente estas pintando.

Que diran?? Cosas, pero yo? Yo Chocho y Liviano